29-03-18/ Sincericídio: Aranguren contó por qué no trae el dinero de sus cuentas en el exterior

“A medida que recuperemos la confianza en el país regresaremos el dinero”, sentenció el Ministro de Energía respecto al dinero que tiene fuera del país. También se refirió a la declaración jurada de su patrimonio y al origen del mismo.
El Ministro de Energía, Juan José Aranguren, generó polémica tras referirse a los ahorros que posee en el extranjero, al asegurar que esa decisión es por “falta de confianza en Argentina”.

En diálogo con Radio Con Vos, el funcionario mantuvo un momento de tensión con los conductores luego de que se le consultara el motivo por el cual mantiene su cuenta fuera del país y éste respondiera que se trata de “una decisión personal”.
“Lo tengo en una cuenta a la vista, es decir, soy malo como inversor, porque lo tengo con un interés del 0.1% anual”, detalló el ministro, quien, a modo defensa, criticó al panel: “Es fácil tomar decisiones o pensar en decisiones que el otro la puede tomar”.

Aranguren afirmó que sus inversiones en el extranjero provienen de “una bonificación en acciones de empresas de un ex empleador”, cuyas compañías “estaban en el exterior”.

En ese sentido, el ex presidente de la filial argentina de la petrolera Royal Dutch Shell entre 2003 y 2015, consideró que continúa sin depositarla en el país porque “eso tiene que ver con la confianza que tenemos en la Argentina”.

en orsai

000webhost logo