05-02-18/ LA INFLACIÓN SERÍA MAYOR QUE LA DEL 2017

Será la cosa más simple que tenga que hacer como presidente”, dijo Mauricio Macri en la mesa de Mirtha Legrand. Sin embargo, a dos años de mandato la incapacidad del Gobierno está manifiesta. Ahora las consultoras privadas indican que este año será peor que el anterior.
Luego de modificar las metas de inflación al cierre del año pasado, el Gobierno reconoció que sus políticas continúan sin poder domar los tremendos incrementos.

Ahora las consultoras privadas afirman que los incrementos de este año serán por encima de las estimaciones oficiales, incluso mayores a las del 2017.

Como revela una nota de Julián Guarino en Ámbito Financiero, la consultora Economía y Regiones (E&R) estimó que en los primeros cuatro meses del año habrá una inflación por encima de las estimaciones gubernamentales. Estimaron que llegaría a 8,9%, lo que sería un 0,7% de suba interanual.

Por su parte, la consultora FyE consideró que la disparada de los precios llegará a un 25% en todo el año. Incluso que las paritarias estarán por encima a las del año pasado.

Algo que el Gobierno intentará frenar con el techo que los funcionarios reconocieron que se pondrán sobre las negociaciones.

en orsai

www.000webhost.com