30-01-18/ FRACASO DE MACRI EN SU GIRA POR EUROPA

Nunca la gira de un presidente por Europa fue tan improductiva e impresentable como la que acaba de protagonizar Mauricio Macri. No alcanzó ninguno de llos obvjetivos propuestas: ni inversiones rusas, mucho menos europeas en general ni acuerdo con Macro para la asociación UE-Mercosur. Solo papelones y fotos protocolares. Penoso.

Los medios oficialistas hacen malabares por estas horas por ocultar el verdadero fracaso que fue la incursión de Mauricio Macri en su gira por Europa y los papelones en los que incurrió en el marco de su titularidad del G20 por sus expresiones públicas y privadas, dentro y fuera del Foro de Davos al que también asistió.

Mientras este último dato podría parecer anecdótico, lo cierto es que Macri fue a buscar compromisos para inversiones en la Argentina y avances claros en el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Pero se vuelve con las manos vacías.

El encuentro más importante era el que iba a mantener con su par francés Emmanuel Macron y terminó siendo el escollo más difícil de superar por la negativa absoluta del presidente francés a vulnerar acuerdos que pongan en peligro actividades productivas en su propio país.

Antes, en su encuentro con empresarios y magnates rusos, a los que les vendió una imagen falsa de la Argentina, que ellos mismos pudieron comprobar al acceder a información brindada por otros sectores, tuvo la misma respuesta.

en orsai.com.ar

www.000webhost.com